Literatura recomandada

A partir de un análisis del proceso histórico de la constitución de los sistemas agroalimentarios hasta el momento actual, el libro demuestra los conflictos y retos, buscando soluciones en la construcción democrática desde los territorios, con el manejo ecológico de los agroecosistemas, para garantizar la soberanía alimentaria a partir de un cambio paradigmático y una nueva relación con la tierra.

Angela Küster es cientista política, con doctorado por la Universidad de Berlín, Alemania, y doctora en desarrollo local y territorial por la Universidad de Valencia, España. Fue coordinadora de proyectos para el desarrollo sostenible de la agricultura familiar durante varios años en el Nordeste del Brasil.

Disponível em amazon.com.br

Camponeses e a Arte da Agricultura - Jan Douwe van der Ploeg

Em Camponeses e a arte da agricultura, Jan Douwe van der Ploeg debruça-se sobre o conceito de campesinato, discutindo experiências da agricultura camponesa em países de diversas partes do mundo. Teodor Shanin e Jan Douwe van der Ploeg têm um tema em comum, outro estudioso do campesinato: Aleksandr Vasilievich Chayanov. Para os interessados em entender a agricultura camponesa, o pensamento deste autor russo – um agrônomo social, como se definia – é um estudo seminal.

28 jan 2017

Compre aqui o livro pela amazon

 

 

Já assinou a lista das agroecoculturas?

 

Deixe seu email e receba noticias e novidades!

 

Deu certo, agora é só aguardar!

Share This